Fierro y Cruz

El sábado 17 de octubre en Mataderock "El Programa" tocó en vivo “Fierro y Cruz”, banda con una importante trayectoria musical.
Las idas y vueltas de la vida provocaron muchas situaciones que impidieron a la agrupación la elaboración de un disco, objetivo que se cumpliría en el transcurso del 2008.
La placa se titula “La Herida”, grabada en MSL Records, y cuenta con la colaboración de Fernando Scarcella (Rata Blanca), en batería, Gustavo Gil en bajo y Deborah Dixon (Blacanblus) en coros.
Actualmente Fierro y Cruz mezcla un poderoso Hard Rock con pop y otros estilos, sin tener tapujos en demostrar la diversidad y calidad musical que poseen debido a las múltiples influencias que tienen los integrantes.
El set acústico que nos brindó “El Alemán”, voz líder de la banda, nos sorprendió a todos por su poderío y sin lugar a dudas sobresalió su caudal de voz, envidia de cantantes líricos, de heavy metal o cualquier otro género que se quiera mencionar.
La primera canción fue “No Puedo” composición surgida de un sueño que tuvo el Alemán y que sirvió para que el grupo lo manifieste de forma sencilla, cálida y con un estribillo pegadizo.
A continuación fue el turno de “Miradas”, un tema que arranca con acordes profundos, que nos podrían trasladar a una película del lejano oeste, con un cowboy cantando de forma heroica alguna travesía protagonizada.
La música en vivo terminaría con “Al Frente”, pieza que indica el compromiso de los músicos con las letras de sus canciones, en las que pueden mezclar situaciones ligadas íntimamente con la realidad, embelleciéndolas con metáforas poéticas y excelentes arreglos musicales.
Este destacable acústico fue solo el inicio de lo que va a estar sucediendo en la próxima presentación de “Fierro y Cruz”, el 24 de Octubre en Unione e Benevolenza, Perón 1372.

En “Mataderock – El Programa”, tuvimos la oportunidad de hacerte escuchar la introducción a una fecha que promete desbordar rock and roll.

Pablo Tempone