Pez Dorado en Mataderock "El Programa"


Tuvimos el placer de escuchar en vivo a este trío que curiosamente arrancó hace menos de un mes pero que cuenta con una calidad musical increíble. Por otro lado, 2 de los integrantes son parientes, el bajista (Gino) es hijo del baterista (Luis) y esto pareciera que se ve reflejado en el sonido de Pez Dorado ya que suenan como si se conocieran de toda la vida y con una fusión entre los tres que es llamativa.
La banda ya tiene armados 12 temas con el objetivo de poder sacar su primer disco el año que viene.

La primera canción que tocaron fue “Buen Hombre” en la cual se ve reflejada su influencia setentosa con sonidos actuales tocados muy prolijamente por los músicos.

Luego ejecutaron “Camino eterno” confirmando el estilo rock and blues que poseen acercándose por momentos al jazz, destacándose la batería y las escalas realizadas con el bajo. También se puede apreciar el formato no comercial que tiene Pez Dorado ya que no dudan en hacer temas prolongados con extensos solos de guitarra que sorprende al cualquier oído exquisitamente musical.
El tercer tema que escuchamos fue “Capricho iluso” una balada a lo Spinetta donde toda la banda se articula y destaca, con acordes brillantes acompañados de climas generado por la base de batería y bajo que cambia continuamente y enriquece a la pieza.

Para terminar este acústico los chicos eligieron “Sueños” canción ideal para cerrar el set donde las notas invitan al relax y a la imaginación y donde los cambios de ritmos evidencian el conocimiento y talento de este trío que parece estar conformado por más de tres personas, y que demuestran que el rock no es sólo volumen y distorsión.
Pasó por Mataderock Pez Dorado con toda su originalidad y estilo y con la premisa de tocar nuevamente el año que viene para nuestro deleite.