Quinto Sol en Mataderock "El Programa"

El sábado 13 de marzo nos visitó Quinto Sol y nos contó un poco de su historia, su actualidad y nos deleitó con un eléctrico sorprendente.
Los oriundos de mataderos nos comentaron que arrancaron con la música desde el año 1997 con el nombre de Escape Libre, tocaron por varios años y luego tuvieron que cambiarlo por el actual debido a que ya estaba registrado por una banda rosarina.
Esta modificación los perjudicó un poco debido a que perdieron una parte de su público que nunca se enteró de esta situación, igualmente los músicos no dudaron en seguir con el proyecto y conquistar nuevas audiencias.

En el 2001 graban su primer disco “Sueño Utópico” de manera independiente, una experiencia enriquecedora que dejó como resultado 11 canciones pertenecientes a ese álbum.

Dos años después la agrupación se separa por temas personales, deciden abarcar proyectos diferentes aunque el 2007 los juntaría de vuelta para que encaren esta nueva etapa con una composición y calidad musical diferente.

El set eléctrico comenzó con “Todo cambió” aquí se observa el aspecto bien rockero que maneja la banda con mucha prolijidad y articulación de todos los integrantes.

Luego continuó “Yo no miento” canción que posee riffs interesantes que muestran el poder que también quiere transmitir Quinto Sol en sus composiciones siempre con prolijidad y con cortes que evidencian los ensayos que hay detrás de escena.

La tercera canción del show fue “Prueba de Fuego”, más del Rock and Roll del bueno con solos de guitarra que enriquecen y que hacen mover las cabezas imaginando que viajamos por una ruta a toda velocidad.

Para terminar el eléctrico se tocó “Brindo con whisky” una especie de balada que va aumentando su energía derivando en un hard rock pegadizo con más solos y la templanza de la voz líder que le da la solidez característica a la banda.

Pasó por Mataderock Quinto Sol prometiendo traer novedades para el futuro con un primer disco oficial en mano para que lo podamos anticipar en nuestro programa y compartirlo con toda nuestra audiencia.